top of page

14/05/2017

Visitar un cementerio nunca ha sido de agrado para alguien, sin embargo, poder visitar la tumba de tu pequeño amigo que ya no está es algo que la fundación te ofrece.

 

Hoy por ejemplo alguien ha tenido una experiencia diferente con respecto a esto. Jamás había escuchado de un cementerio para mascotas, a pesar de eso Paz animal huella de vida, le permitió a Sara conocer este servicio, y ha sido ¡hermoso! La muerte no es algo bonito, pero aquí la muerte no juega el papel principal, el protagonismo se lo lleva todo ese amor, y cariño de aquel que partió, ese animalito que fue compañía y familia.

​

En este día, Sara ha llegado con un hermoso ramo de flores a dejarle a Mono, ese perrito que ya  no está con ella, fue muy lindo ver como se sentó al lado de su amigo, le habló por un rato, le contó algunas historias y luego le cantó aquella canción que un día nos dijo le gustaba tanto a Mono. Antes de partir, Sara le dice a su amigo que siempre lo siente junto a ella, que aunque ya no está cerca siempre será su amigo.

07/05/2017

Hoy llegando a la fundación poco después de atravesar la entrada, nos encontramos con un carro, Julian el vicepresidente de Pazanimal pregunta a quién maneja el auto qué estaba haciendo dentro de la fundación, y para sorpresa mía venía de visitar a su perro del cementerio.

 

Me contaban entonces que ellos son los primeros en tener un cementerio con posibilidad de visita, de este modo quienes han perdido a sus animales de familia pueden seguir conservando el homenaje y cuidar de ellos de una forma diferente; llegando ya al cementerio noté lo que mencionaba anteriormente, algunas lápidas se encontraban muy bien cuidadas, con flores de pocos días y otras con diferentes adornos que reflejaban como las familias mantienen el compromiso con aquellos que los acompañaron un tiempo.

Paz 
Animal
bottom of page